Volvemos a la carga. La quironauta en el mundo de la gestión.

Creo que es un magnífico día para iniciar un pequeño gran reto. Quironautas ha sufrido un cambio de diseño y se debe a que la quironauta, también ha tenido unos cuantos cambios en este último año.

Hoy, es mi cumpleaños, y en estos últimos 365 días han pasado un millón de cosas, quizá el millón completo no pueda llegar a plasmarlo en el blog, pero sí aquellas experiencias y reflexiones que me permitan compartir con todos vosotros mi camino por el mundo de la gestión de enfermería.

El mundo cambia si nosotros cambiamos, como insiste en recordarme mi jefe, y la construcción de una realidad distinta, mejor y más positiva, depende de nosotros mismos. A menudo nos contaminamos de negatividad, «malrrollismo», y actitudes tóxicas que no dejan sino mas que un poso de frustración. Y no nos damos cuenta de que en la mayoría de ocasiones, lo bueno es mucho más que lo malo en nuestras vidas, pero estamos tan acostumbrados a tenerlo, que solo sabemos criticar lo negativo y retroalimentarnos continuamente con ello.

Ese es también uno de los detonantes de este cambio de imagen y de rumbo, quiero seguir siendo crítica con lo que defiendo y creo, a la vez que comparto experiencias y reflexiones que me permitan ver el lado positivo de las cosas, incluso de aquellas que no me han salido como esperaba. Porque hasta del error obtenemos enseñanzas positivas.

El trabajo en equipo, la toxicidad laboral, la gestión digital, la profesionalización de la gestión, el miedo al cambio, el error y la humildad en la gestión… son temas en los que reflexiono en el día a día o en los que me he tenido que parar por una experiencia determinada.

¿Quieres subirte al carro de esta nueva etapa? aquí me tendrás cada diez días ansiosa por ver tus comentarios y empaparme de la crítica, esa que tanto tememos pero de la que tanto aprendemos.

Dejemos de tener miedo a las críticas, son el motor de nuestro autoconocimiento.

¿Te vienes?…

«No existe un camino de baldosas amarillas, solo tus pasos uno tras otro te llevarán a tu destino»
MLVentoso.

5 comentarios en “Volvemos a la carga. La quironauta en el mundo de la gestión.

  1. Lina

    Claro que sí me apunto al carro!!! Básicamente nos falta, como tú bien dices Humildad. Humildad en todos los ámbitos. Deberíamos acostumbrarnos a decir que alguien ha hecho algo estupendo y fabuloso. Yo siempre digo que lo «bueno no hace ruido» Hagamos ruido de lo bueno para contrarrestar tanta desidia, tanto conformismo, tanto «siempre se ha hecho así». Tengamos la valentía de la autocrítica como oportunidad de mejora, de aceptar las críticas externas como posibilidad de cambio!!! En fin que apunto a hacer el camino aunque no sean baldosas amarillas
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Fernando Gallego

    Felicidades Sra. Ventoso. Enhorabuena por la nueva singladura, que veo que como de costumbre, emprendes envuelta en la bandera de la pasión por la belleza (ya sabes de lo importante de la estética en la ética), y la alegría.
    De bunus unas estrofillas de Dña. Gloria Fuertes:
    “En vez de pensar que Don Tiempo
    momento a momento te lleva a la Muerte,
    piensa que su tía
    la Doña Alegría
    minuto a minuto te lleva a la Vida.”

    Le gusta a 1 persona

    1. No se como lo haces, pero me arrancas en tan pocas líneas una sonrisa.
      La vida es demasiado preciosa para detenerse siempre en los detalles mas tristes ¿no crees?. De lo positivo y lo bueno se contagia, así que intentaré verlo siempre con ese cristal, que como decía Campoamor… «Nada es verdad ni es mentira… Todo depende del cristal con que se mira».

      Me gusta

Deja un comentario