Introducción a las redes sociales v 1.2 Hospital del Oriente

Todavía no tengo mi pc… actualmente es un amasijo de cables y piezas de difícil composición que le dejo a @cuasimalvento que tiene mas paciencia que yo para montarlo… ¡y conocimiento!

Asi que nuevamente mi entrada es tirando a escueta, igual hasta lo preferís.
Esta tarde he impartido la segunda charla de introducción a las redes sociales para profesionales sanitarios, no ha sido un alubión de gente, pero al final aparecieron más de los que yo pensaba.
Caras largas, ceños fruncidos y algún que otro ¡buf! hacía presagiar en los primeros 15 minutos de exposición que el tema les era extremadamente desconocido.
Tendemos a generalizar que los temas que uno conoce, lo son por el resto de la gente, y algo tan extendido y tan al alcance de todo el mundo como son las redes sociales puede parecernos que es un tema sencillo y conocido por todos.

Nada más lejos de lo que yo pensaba. Todavía hoy, con la revolución de los smartphones y las tablet, con la influencia de S.Jobs y del mundo apple, con la accesibilidad del sistema android  y la trayectoria de blackberry, aún hoy existe un gran desconocimiento del mundo 2.0, las redes sociales y de todo lo que nos pueden aportar.

Me hizo gracia uno de los comentarios, cuando yo pregunto un poco al principio… ¿ a qué os suena eso de las redes sociales ?, una de mis compañeras contestó, “a cotilleo”.
Y es cierto, muchas redes sociales se han ganado la fama de ser las “marujas” de la red, entrar en la vida de otros, sin además ser visto, y poder cotillear vestidos, peinados, o la pinta que llevaba la prima del pueblo en su boda, han hecho que al común de los usuarios red social se asemeje a radio-patio.
Poco a poco y a lo largo de una hora, he intentado que al menos les pique un poco el gusanillo este de internet que muchos ya tenemos alojado como inquilino de por vida, y que si se animan a entrar a una red, sepan que hay mucho mas allá que el 13 rue del percebe.

De mi otra sesión en S.Agustin salieron muchas cuentas de twitter que poco a poco veo que van teniendo  algo de actividad, de hoy también han salido unas cuantas, y otras que espero, que aunque por curiosidad, las creen en casa.
El tiempo nos dirá si este predicar mío, es en el desierto, o en terreno labrado.

Os dejo la presentación, similar, que no igual, a la de el anterior post.
Como dirían nuestros colegas de cuidando… ¡¡un besico y al turronx!!!

.prezi-player { width: 550px; } .prezi-player-links { text-align: center; } http://prezi.com/bin/preziloader.swf

Anuncios

3 comentarios en “Introducción a las redes sociales v 1.2 Hospital del Oriente

  1. Anónimo

    Enhorabuena Mónica, muy bueno, es importante que sepamos sacarle partido a las nuevas herramientas de que disponemos. Sabias que Chema tb dio un curso en el Adolfo Posada de blogs sanitarios??
    No si al final vamos a hacer un buen equipin en el oriente. Animo y sigue currándotelo así.
    Así en plan sugerencia molaría que alguien publicara las sesiones y las charlas en alguno de los grupos del facebook, yo que vivo en babia no me entero de una! 😦

    Me gusta

  2. Anónimo

    Moni, acabo de ver la presentación y tuvo que estar genial. Me hubiese gustado asistir xq toy un poco pez en este rollo pero salía de mi tercera noche.
    Enhorabuena por el trabajo(soy Vero)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s