Qué sabes de… Myron F. Metzenbaum

Myron F. Metzenbaum

La gran mayoría del intrumental quirúrgico lleva el nombre de sus creadores, precursores o de aquellos que más lo han popularizado.
Es interesante recordar a aquellos que innovaron en la cirugía creando con su ingenio y experiencia instrumentos que hoy por hoy son básicos en nuestro trabajo diario.
Myron F. Metzenbaum es uno de ellos, todo el mundo conoce las tijeras de “Metzen”, para los amigos, hasta el personal menos familiarizado con el instrumental quirúrgico, sin embargo la gran mayoría, hasta nos atascamos para escribir correctamente su nombre.
¿Quien fue el Dr. Metzenbaum?, nacio curiosamente el mismo día que yo, cosas de las casualidades, un uno de Abril pero de más de un siglo antes, en 1876, en Ohio y tras finalizar sus estudios de medicina allá por 1900, se especializó en Europa en lo que hoy sería cirugía maxilofacial.
Innovó en muchos aspectos de esta especialidad, e incluso realizo publicaciones sobre el uso del radio en aplicaciones médicas habiendo sido este descubierto por Madame Curie hacía escasamente 6 años, también fue precursor del uso del éter como anestésico y de la escopolamina en la analgesia facial.
Sus hoy ya populares tijeras de Metzenbaum fueron creadas para perfeccionar la técnica de la amigdalectomía.
Para saber un poquito más, pincha el enlace.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s