Arritmias Cardiacas

CasEcg26_1

Una Web de referencia para aquellos a los que nos gusta interpretar EKGs.

Desde mis tiempos de estudiante con el Dubin a cuestas, libro que compré, forré delicadamente, resumí, subrayé… presté y jamás recuperé, mucho tiempo ha pasado desde que consultar un electro para el ojo poco entrenado supusiera tiempo y consulta en unos y otros libros.

Ahora, tanto en la palma de la mano gracias a nuestros smartphones o bien a través de internet, webs como la que hoy comparto con vosotros, nos facilitan infinitamente la labor de indentificar los electros anómalos.

Os animo si conocéis apps o páginas interesantes que las compartáis con todos nosotros.

También os dejo enlace a un programa on line de simulación de arritmias en castellano, sencillo, práctico y ameno, nos permite dos formas de interacción, bien de práctica, donde cada complejo está seguido de una breve descripción y explicación, o bien de ejercicio, donde puedes evaluar tus conocimientos y mejorarlos. En ambos casos puedes detener el electro (que es animado para simular el ritmo) para poder leer minuciosamente la cuadrícula sobre la que se imprime.

Simulador Arritmias Cardíacas

Web Arritmias Cardiacas.

Anuncios

2 comentarios en “Arritmias Cardiacas

  1. MayteG

    He llegado a tu blog desde “nuestra enfermería” y me he encontrado con las reflexiones de Juan H. sobre la gestión, es un tema de “rabiosa” actualidad en mi entorno ya que con los cambios políticos parece que, por fin, va a haber cambios en la gestión del hospital donde trabajo y por el que luchamos muchos desde hace unos años. Estoy totalmente de acuerdo con la visión de la gestión que ofrece Juan y con sus planteamientos para cambiar las cosas. Muchas gracias por la entrevista.

    Me gusta

  2. Gracias a vosotros, los lectores, y a los que desinteresadamente han decidido colaborar en esta iniciativa de mi blog.
    Me gusta que se la gestión se popularice, que llegue al entendimiento de todos los profesionales que componemos una organización sanitaria, de otro modo nunca lograremos trabajar al unísono para perseguir los mismos objetivos.
    Creo que si sabemos lo que hacemos y porqué lo hacemos, todos seremos capaces de remar en el mismo sentido. Si los gestores no saben que se cuece a pie de cama y los que recorremos el hospital no entendemos los porqués de determinadas decisiones, esa falta de comunicación arruinará el sistema. Por algo se empieza, y comunicarse correctamente es lo primero.
    Gracias por tu comentario.
    Besos mil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s